Ir al contenido principal

Destacados

No habrá planta de hidrógeno ni fotovoltaicas en el embalse de Lechago

La Confederación Hidrográfica del Ebro confirma que no se instalarán plantas de hidrógeno ni fotovoltaicas y acuerda con el Ayuntamiento de Calamocha mejorar los ríos Pancrudo y Jiloca El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Carlos Arrazola, con el objetivo de tratar la situación actual del pantano de Lechago y diversas cuestiones relacionadas con su mantenimiento, seguridad y posibles usos. En el encuentro, al que también asistieron la teniente de alcalde Sonia Palacio y el alcalde del barrio de Lechago, José Manuel Roche, se abordaron temas clave como la reparación de daños por riadas, el mantenimiento de cauces fluviales y la negativa oficial a usos industriales en el embalse. Descartados los proyectos de hidrógeno y energía solar Durante la reunión, el presidente de la CHE confirmó que se ha archivado la solicitud para instalar una planta de hidrógeno en el pantano, presentada en septi...

La Comarca del Jiloca trabaja por cerrar la brecha digital de sus mayores

 

La consejería de Nuevas Tecnologías y Comunicación ha puesto en marcha una formación sobre el manejo del móvil y el uso de chats y mensajería instantánea

Los vecinos de un total de diez municipios de la Comarca del Jiloca han adquirido conocimientos sobre el teléfono móvil en las últimas semanas gracias a los cursos impulsados desde la consejería de Nuevas Tecnologías y Comunicación. Ha consistido en una formación sobre el uso del móvil, centrada en el propio manejo y en el uso de chats y mensajería instantánea.

Los talleres se han dividido en dos sesiones y se han impartido un total de 17 en una decena de localidades, como por ejemplo Cucalón, Báguena, Singra, Monreal del Campo, Torralba de los Sisones, Torrijo del Campo, Barrachina, Fuentes Claras o Santa Cruz de Nogueras, entre otros, siendo este último uno de los de mayor participación, según ha destacado la consejera Paula Delmás. «Se interesaban en mayor medida sobre aspectos como el uso de la ubicación, para saber usar la aplicación de Google Maps», ha señalado la responsable del área de Nuevas Tecnologías.

Según ha indicado Delmás, se ha llegado tanto a municipios pequeños como aquellos más grandes con mayor población. Asimismo la formación se ha dirigido al público en general, pero principalmente se ha desarrollado con personas de avanzada edad.

La institución comarcal ha coordinado estos cursos subvencionados por el Gobierno de Aragón. Han sido 17 talleres en 10 municipios diferentes, ya que en algunos se podían hacer dos formaciones. Los ayuntamientos interesados en ellos pueden presentar su solicitud a Comarca.

El objetivo de los talleres es romper la brecha digital entre la población rural y de edad avanzada. Según el encargado de los mismos en el Jiloca, David Garzón, ingeniero de Informática de Gestión de Canon en Teruel, «los teléfonos tienen multitud de funcionalidades y es interesante conocer desde las más básicas».

,.

Comentarios

Entradas populares