Ir al contenido principal

Destacados

La Carrasca de los Tocones, símbolo milenario de Peracense, compite por ser el Árbol del Año 2025

La Carrasca de los Tocones, un majestuoso árbol milenario ubicado en Peracense, Teruel, ha sido nominada para el concurso "Árbol del Año en España 2025". Este certamen, organizado por la ONG Bosques sin Fronteras, tiene como objetivo destacar árboles y bosques singulares del territorio español, reconociendo su valor natural y cultural. El período de votación para elegir al Árbol del Año en España 2025 está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2024. Para participar, es necesario votar por un árbol, un bosque y un bosque urbano; de lo contrario, el sistema no registrará el voto. Una vez emitido el voto, se enviará un correo electrónico para confirmar su validación. La Carrasca de los Tocones es reconocida por su impresionante tamaño y longevidad, siendo un símbolo del patrimonio natural de Peracense. La Asociación Amigos del Castillo de Peracense ha promovido su candidatura, organizando diversas actividades para resaltar su importancia histórica y ...

Investigan a un conductor por consumir cocaína y provocar un accidente en la Autovía Mudéjar

 

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que sufrió un accidente cuando circulaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes, en la autovía A-23, a su paso por el término municipal de Villafranca del Campo, en la provincia de Teruel.

Tal y como ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del pasado 26 de enero, a la altura del kilómetro 158 de la autovía A-23 (Sagunto-Somport). En principio, a la causa del accidente se le atribuye una distracción en la conducción.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, personados en el lugar del siniestro, procedieron a la práctica de pruebas de detección alcohólica y de presencia de drogas tóxicas en el organismo al conductor del turismo, quien arrojó resultado positivo en cocaína.

La persona investigada, un varón de 36 años y vecino de Gandia, mostraba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de drogas tóxicas. El Juzgado de Instrucción número 1 de Calamocha ha asumido las diligencias correspondientes y el vecino de Gandia podría ser acusado de varios delitos.

.-

Comentarios