Ir al contenido principal

Destacados

No habrá planta de hidrógeno ni fotovoltaicas en el embalse de Lechago

La Confederación Hidrográfica del Ebro confirma que no se instalarán plantas de hidrógeno ni fotovoltaicas y acuerda con el Ayuntamiento de Calamocha mejorar los ríos Pancrudo y Jiloca El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Carlos Arrazola, con el objetivo de tratar la situación actual del pantano de Lechago y diversas cuestiones relacionadas con su mantenimiento, seguridad y posibles usos. En el encuentro, al que también asistieron la teniente de alcalde Sonia Palacio y el alcalde del barrio de Lechago, José Manuel Roche, se abordaron temas clave como la reparación de daños por riadas, el mantenimiento de cauces fluviales y la negativa oficial a usos industriales en el embalse. Descartados los proyectos de hidrógeno y energía solar Durante la reunión, el presidente de la CHE confirmó que se ha archivado la solicitud para instalar una planta de hidrógeno en el pantano, presentada en septi...

Investigan a un conductor por consumir cocaína y provocar un accidente en la Autovía Mudéjar

 

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que sufrió un accidente cuando circulaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes, en la autovía A-23, a su paso por el término municipal de Villafranca del Campo, en la provincia de Teruel.

Tal y como ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del pasado 26 de enero, a la altura del kilómetro 158 de la autovía A-23 (Sagunto-Somport). En principio, a la causa del accidente se le atribuye una distracción en la conducción.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, personados en el lugar del siniestro, procedieron a la práctica de pruebas de detección alcohólica y de presencia de drogas tóxicas en el organismo al conductor del turismo, quien arrojó resultado positivo en cocaína.

La persona investigada, un varón de 36 años y vecino de Gandia, mostraba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de drogas tóxicas. El Juzgado de Instrucción número 1 de Calamocha ha asumido las diligencias correspondientes y el vecino de Gandia podría ser acusado de varios delitos.

.-

Comentarios

Entradas populares