Siete jóvenes turolenses graban un audiovisual para prevenir el suicidio

 

Siete jóvenes turolenses, que proceden de las comarcas del Bajo Aragón, Albarracín, Bajo Martín y Jiloca, han grabado un audiovisual para la prevención del suicidio dentro de la campaña que ha puesto en marcha la Diputación de Teruel (DPT) durante el último trimestre del año en colegios e institutos.

En todas las comarcas de la provincia se han llevado a cabo talleres con jóvenes y docentes de diferentes centros educativos, con el objetivo de que sean los protagonistas de una campaña en la que pudieran transmitir los aspectos necesarios para hablar del suicidio. Así, en el audiovisual hablan al resto de población y cuentan cómo saber si alguien está planteándose el suicidio, cómo tenderles la mano y de qué manera, y trasladan el mensaje de que, con nuestras habilidades, podemos ser capaces de ayudar a esa persona.

La diputada de Bienestar Social de la DPT, Rosario Pascual, ha apuntado que el vídeo se estrenará y promocionará durante el mes de enero.

Desde la institución provincial señalan que los psicólogos encargados del programa consideran que hablar de suicidio "todavía sigue siendo un tabú", pero los jóvenes son el futuro "y, abanderando al resto de la sociedad, pueden ser capaces de cambiar esta situación". La DPT prevé, a falta de concretar los datos, que los talleres de la campaña, que culminan esta semana, habrán llegado a 13 institutos y 945 alumnos además de los docentes, y, a 941 alumnos de los colegios, a 343 profesores y 118 familiares.

..

Comentarios