Ir al contenido principal

Destacados

La Carrasca de los Tocones, símbolo milenario de Peracense, compite por ser el Árbol del Año 2025

La Carrasca de los Tocones, un majestuoso árbol milenario ubicado en Peracense, Teruel, ha sido nominada para el concurso "Árbol del Año en España 2025". Este certamen, organizado por la ONG Bosques sin Fronteras, tiene como objetivo destacar árboles y bosques singulares del territorio español, reconociendo su valor natural y cultural. El período de votación para elegir al Árbol del Año en España 2025 está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2024. Para participar, es necesario votar por un árbol, un bosque y un bosque urbano; de lo contrario, el sistema no registrará el voto. Una vez emitido el voto, se enviará un correo electrónico para confirmar su validación. La Carrasca de los Tocones es reconocida por su impresionante tamaño y longevidad, siendo un símbolo del patrimonio natural de Peracense. La Asociación Amigos del Castillo de Peracense ha promovido su candidatura, organizando diversas actividades para resaltar su importancia histórica y ...

Localizan con heridas leves a un hombre desaparecido en Calamocha

 

Bomberos del parque de Calamocha han participado la madrugada de este viernes en la búsqueda de una persona que se dio por desaparecida en el entorno del polígono industrial agroalimentario de esta localidad y que finalmente ha sido localizada sobre las nueve de la mañana en buen estado, si bien con heridas leves y signos de encontrarse aturdida  y desorientada.

Los bomberos recibieron el aviso cerca de las cinco de la madrugada desde el servicio de emergencias 112, alertando de que un hombre mayor, de nacionalidad extranjera, había desaparecido tras realizar una parada de descanso el coche en el que viajaba con otros acompañantes.

La desaparición se produjo en las cercanías del Museo del Jamón de Calamocha, donde se ubican provisionalmente los bomberos mientras duran las obras de ampliación y reforma del parque de Calamocha, por lo que los efectivos se movilizaron de inmediato buscando al hombre en los caminos cercanos, destacan desde la Diputación Provincial de Teruel, titular del servicio de extinción de incendios.

Según las mismas fuentes de la DPT, un familiar del desaparecido logró contactar con él por teléfono para que diera datos de su ubicación, pero este presentaba signos de desorientación que dificultaban su localización. Finalmente, el hombre fue hallado en el entorno de la estación de autobuses de Calamocha, a unos cinco kilómetros de distancia, y fue atendido por los servicios sanitarios.

Además de nueve bomberos del parque de Calamocha, participaron en la búsqueda del desaparecido la Guardia Civil, el 061, voluntarios de Protección Civil del Jiloca y personal del Ayuntamiento de Calamocha.

..

Comentarios