Ir al contenido principal

Destacados

La Carrasca de los Tocones, símbolo milenario de Peracense, compite por ser el Árbol del Año 2025

La Carrasca de los Tocones, un majestuoso árbol milenario ubicado en Peracense, Teruel, ha sido nominada para el concurso "Árbol del Año en España 2025". Este certamen, organizado por la ONG Bosques sin Fronteras, tiene como objetivo destacar árboles y bosques singulares del territorio español, reconociendo su valor natural y cultural. El período de votación para elegir al Árbol del Año en España 2025 está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2024. Para participar, es necesario votar por un árbol, un bosque y un bosque urbano; de lo contrario, el sistema no registrará el voto. Una vez emitido el voto, se enviará un correo electrónico para confirmar su validación. La Carrasca de los Tocones es reconocida por su impresionante tamaño y longevidad, siendo un símbolo del patrimonio natural de Peracense. La Asociación Amigos del Castillo de Peracense ha promovido su candidatura, organizando diversas actividades para resaltar su importancia histórica y ...

El Ministerio aprueba la integración urbana de la N-223 a su paso por Teruel

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de 'Integración urbana de la Red de Carreteras del Estado en Teruel para la mejora sostenible de la movilidad', con el objeto de que sea sometido al trámite de información pública, ha informado en una nota de prensa.

Este proyecto, que se financia con cargo a los fondos Next Generation EU, contempla la humanización de la carretera N-223 y actuaciones en materia de iluminación en tres enlaces.

La humanización de la travesía lleva implícita la cesión de esta al Ayuntamiento de Teruel, al carecer de función de servicio al tráfico de largo recorrido y pasar a tener un carácter eminentemente local, siendo el Ayuntamiento el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía.

La cesión de este tramo, que actualmente pertenece a la Red de Carreteras del Estado, no menoscabará la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de esta al existir alternativas mejores para el tráfico de largo recorrido.

En la N-223 se reducirá la anchura de los carriles para ampliar las aceras y construir un carril bici y se acometerán otras actuaciones, como redistribuir las paradas de autobuses, zonas de carga y aparcamiento; adecuar las aceras con arbolado y mobiliario; itinerarios peatonales accesibles y seguros; mejora de las intersecciones y glorietas para canalizar el tráfico; extendido capa pavimento fonoabsorbente; y la mejora del drenaje superficial.

También se llevará a cabo la iluminación de los accesos a la ciudad de Teruel, que incluye renovar la iluminación e instalaciones de tres enlaces en el entorno de la ciudad: enlace Centro de Teruel de la A-23, enlace Villaspesa en la N-234 y el entorno del acceso al parque empresarial de La Paz, carretera de San Blas, el Parador Nacional, la variante norte de Teruel N-234 y el ramal de acceso a la A-23.

 

La actuación se alinea con la Estrategia Estatal de Eficiencia Energética de la Red de Carreteras del Estado y la Estrategia Estatal por el uso de la bicicleta.

..

Comentarios