Los flamencos eligen la laguna de Gallocanta para empezar su cría

Alrededor de 40 aves de esta especie habitan en estos momentos en este enclave natural

Espigados y de color rosado. Así son los flamencos que se instalan estos días en la laguna de Gallocanta, en la comarca del Campo de Daroca, y que han elegido este parque natural para comenzar con su periodo de cría. 

"Han estado aquí, moviéndose por diferentes puntos de la reserva natural y ahora en una zona restringida, una isleta que tiene la propia laguna, parece que han encontrado idónea para empezar la cría", señala Carmina Franco, guía y educadora en la reserva natural.

No son aves que hayan llegado este verano, sino que habitan las tierras aragonesas desde la primavera pasada, según informa Franco, que acostumbra a observar y enseñar la variedad ornitológica todos los días. "La laguna recuperó mucho el nivel de agua el año pasado y estos animales llegaron aquí en números pequeños y fueron creciendo durante la primavera", añade la responsable de las guías turísticas. En un principio, se creyó que la parada sería "circunstancial" y al final "se han quedado". En estos momentos se cree que hay unos 40 flamencos viviendo en la reserva natural de Gallocanta / LEER NOTICIA COMPLETA 



.-

Comentarios