La DPT iniciará en junio la mejora de tres carreteras comarcales

En total se invertirán más de 1,5 millones en rehabilitar vías en Villar del Cobo, Tramacastilla, Santa Eulalia y Santa Cruz de Nogueras

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha anunciado en Vinaceite que en junio comenzarán las obras en seis carreteras provinciales, por 1,5 millones de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel de la convocatoria de 2019.

En total se trata de 1.564.429,59 millones de euros. “Los trabajos está previsto que comiencen el próximo mes de junio y se llevarán a cabo a lo largo de este año” ha dicho Izquierdo, que ha anunciado que las obras financiadas con el Fite de 2019 se completarán con una séptima actuación, la mejora de la carretera TE-V-1521 del cruce con TE-V-1521 a Santa Cruz de Nogueras.

Mejoras comarcales

Mejora de la carretera TE-V-9033 de Villar del Cobo a Tramacastilla. Las obras consisten en la ejecución del firme de un tramo de carretera de 1.500 metros de longitud. Esta obra contempla la mejora del firme en un tamo donde existe un ancho de 7 metros, con un firme irregular y con blandones para mejorar la seguridad del tráfico de la misma. La partida destinada a estas actuaciones asciende a 202.545 euros.

Mejora de la carretera TE-V-9026 de Santa Eulalia a Alba 2ª Fase. Las obras consisten en la ejecución del firme de un tramo de carretera de 500 metros de longitud donde se ejecutó la mejora de un puente. Esta actuación contempla la mejora del firme en un tamo donde existe un ancho de 7 metros, con un firme irregular para mejorar la seguridad del tráfico de la misma. A su vez se incluyen las obras de mejora de accesos viarios a la carretera en dicha zona, por un importe total de 165.410,00 euros.

Próximamente se licitará la mejora de la carretera TE-V-1521 de cruce de TE-V-1611 a Santa Cruz de Nogueras. Las obras consisten en la realización de los movimientos de tierras necesarios para ejecutar 760 metros de la carretera TE-V-1521 a Santa Cruz de Nogueras. Esta mejora se plantea en un tramo donde la carretera actual dispone de un ancho inferior a 4 metros y con un firme insuficiente, irregular y con muchas deformaciones. Se mejora el trazado de la misma dotándola de mayor seguridad y comodidad al tráfico rodado, así como dimensiones adecuadas del mismo a los requerimientos actuales.

.-

Comentarios