Ir al contenido principal

Destacados

La Carrasca de los Tocones, símbolo milenario de Peracense, compite por ser el Árbol del Año 2025

La Carrasca de los Tocones, un majestuoso árbol milenario ubicado en Peracense, Teruel, ha sido nominada para el concurso "Árbol del Año en España 2025". Este certamen, organizado por la ONG Bosques sin Fronteras, tiene como objetivo destacar árboles y bosques singulares del territorio español, reconociendo su valor natural y cultural. El período de votación para elegir al Árbol del Año en España 2025 está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2024. Para participar, es necesario votar por un árbol, un bosque y un bosque urbano; de lo contrario, el sistema no registrará el voto. Una vez emitido el voto, se enviará un correo electrónico para confirmar su validación. La Carrasca de los Tocones es reconocida por su impresionante tamaño y longevidad, siendo un símbolo del patrimonio natural de Peracense. La Asociación Amigos del Castillo de Peracense ha promovido su candidatura, organizando diversas actividades para resaltar su importancia histórica y ...

La Guardia Civil de Teruel detiene a un conductor de transporte escolar drogado

El conductor, sancionado con una multa de 1.000 euros que conlleva la retirada de seis puntos del carné, acababa de dejar a los alumnos en un centro escolar de la capital turolense

Durante el pasado mes de enero, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel detectaron a un conductor de transporte escolar, que acababa de dejar a los alumnos en un centro de la capital turolense, con presencia de drogas en el organismo, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Dentro de la campaña de vigilancia y control de transporte escolar, desarrollada por la DGT, y llevada a cabo por guardias civiles del equipo de Inspección de Transportes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Teruel, varios conductores fueron sometidos a las pruebas de detección de drogas y alcohol, arrojando uno de ellos un resultado positivo en el test de drogas.

Por lo acontecido, los agentes procedieron a formular la correspondiente denuncia, tipificada como "muy grave" en el Reglamento General de Circulación, así como a la inmediata inmovilización del vehículo.

La denuncia interpuesta a este conductor conlleva una multa económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

.-

Comentarios