Ir al contenido principal

Destacados

Griegos inaugura su pista de atletismo a 1.800 metros de altitud, clave para deportistas de élite

El municipio turolense presenta sus instalaciones a 1.800 metros de altitud con la celebración de la I Jornada de Deporte en Altura, pensada para fomentar el entrenamiento en montaña y el estilo de vida saludable Griegos se convertirá este sábado 10 de mayo en punto de referencia para el deporte en altura con la inauguración de su nueva pista de atletismo situada en la Muela de San Juan, a 1.800 metros de altitud sobre el nivel del mar. Este enclave de la Sierra de Albarracín acogerá además la I Jornada de Deporte en Altura, un evento con charlas y actividades dirigidas a deportistas, vecinos y visitantes para divulgar los beneficios del entrenamiento en montaña. Un espacio preparado para el rendimiento La pista cuenta con una cuerda de 400 metros a nivel, asentada sobre una capa de zahorra especialmente diseñada para drenar el agua y evitar acumulaciones tras lluvias. La inversión total ha sido de 80.000 euros, financiada a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación d...

La Policía salva la vida de un bebé en parada cardiorrespiratoria en medio de las nevadas en Teruel

Los servicios sanitarios no llegaron debido a la fuerte nevada de la borrasca Filomena

La Policía Nacional junto a la Policía Local de Teruel consiguieron salvar este sábado a un bebé que se hallaba en parada cardio respiratoria en el barrio del Arrabal de la capital turolense. Gracias a la maniobra de reanimación y al rápido traslado al hospital, a pesar de las condiciones adversas de la nieve, mantuvieron al pequeño con vida.

Los agentes una vez que recibieron el comunicado, a pesar de nieve en esos momentos, se desplazaron hasta el lugar utilizando las señales acústico-luminosas de urgencia, al acceder al mismo pudieron comprobar que el recién nacido, se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron inmediatamente con las maniobras de reanimación.

Al no haber llegado los servicios sanitarios debido a la fuerte nevada de la borrasca Filomena, los agentes trasladaron al niño hasta el servicio de urgencias del hospital Obispo Polanco. Los servicios sanitarios comunicaron a los policías que, gracias a su rápida y decidida intervención, no solo habían conseguido estabilizar al paciente, sino que gracias a las maniobras de reanimación lo mantuvieron con vida.

.-

Comentarios

Entradas populares