Ir al contenido principal

Destacados

La Carrasca de los Tocones, símbolo milenario de Peracense, compite por ser el Árbol del Año 2025

La Carrasca de los Tocones, un majestuoso árbol milenario ubicado en Peracense, Teruel, ha sido nominada para el concurso "Árbol del Año en España 2025". Este certamen, organizado por la ONG Bosques sin Fronteras, tiene como objetivo destacar árboles y bosques singulares del territorio español, reconociendo su valor natural y cultural. El período de votación para elegir al Árbol del Año en España 2025 está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2024. Para participar, es necesario votar por un árbol, un bosque y un bosque urbano; de lo contrario, el sistema no registrará el voto. Una vez emitido el voto, se enviará un correo electrónico para confirmar su validación. La Carrasca de los Tocones es reconocida por su impresionante tamaño y longevidad, siendo un símbolo del patrimonio natural de Peracense. La Asociación Amigos del Castillo de Peracense ha promovido su candidatura, organizando diversas actividades para resaltar su importancia histórica y ...

La Policía salva la vida de un bebé en parada cardiorrespiratoria en medio de las nevadas en Teruel

Los servicios sanitarios no llegaron debido a la fuerte nevada de la borrasca Filomena

La Policía Nacional junto a la Policía Local de Teruel consiguieron salvar este sábado a un bebé que se hallaba en parada cardio respiratoria en el barrio del Arrabal de la capital turolense. Gracias a la maniobra de reanimación y al rápido traslado al hospital, a pesar de las condiciones adversas de la nieve, mantuvieron al pequeño con vida.

Los agentes una vez que recibieron el comunicado, a pesar de nieve en esos momentos, se desplazaron hasta el lugar utilizando las señales acústico-luminosas de urgencia, al acceder al mismo pudieron comprobar que el recién nacido, se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron inmediatamente con las maniobras de reanimación.

Al no haber llegado los servicios sanitarios debido a la fuerte nevada de la borrasca Filomena, los agentes trasladaron al niño hasta el servicio de urgencias del hospital Obispo Polanco. Los servicios sanitarios comunicaron a los policías que, gracias a su rápida y decidida intervención, no solo habían conseguido estabilizar al paciente, sino que gracias a las maniobras de reanimación lo mantuvieron con vida.

.-

Comentarios