Ir al contenido principal

Destacados

La Carrasca de los Tocones, símbolo milenario de Peracense, compite por ser el Árbol del Año 2025

La Carrasca de los Tocones, un majestuoso árbol milenario ubicado en Peracense, Teruel, ha sido nominada para el concurso "Árbol del Año en España 2025". Este certamen, organizado por la ONG Bosques sin Fronteras, tiene como objetivo destacar árboles y bosques singulares del territorio español, reconociendo su valor natural y cultural. El período de votación para elegir al Árbol del Año en España 2025 está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2024. Para participar, es necesario votar por un árbol, un bosque y un bosque urbano; de lo contrario, el sistema no registrará el voto. Una vez emitido el voto, se enviará un correo electrónico para confirmar su validación. La Carrasca de los Tocones es reconocida por su impresionante tamaño y longevidad, siendo un símbolo del patrimonio natural de Peracense. La Asociación Amigos del Castillo de Peracense ha promovido su candidatura, organizando diversas actividades para resaltar su importancia histórica y ...

La comarca del Jiloca, principal afectada por el temporal de viento

Los bomberos han tenido que intervenir en Calamocha,Torralba de los Sisones, Luco de Jiloca y Nueros, entre otros

Los bomberos del Parque de Calamocha han recibido varios avisos por caída de ramas, riesgo de caída de tejas y aleros e incluso porque ha volado parte del tejado de una nave, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

En Calamocha, han intervenido retirando tejas con riesgo de caer en un tejado cercano a un convento y también en una tienda de la travesía de este municipio, así como en otro edificio del centro.

Además, han acudido a sanear el tejado de un centro comercial de Calamocha, "que se estaba volando" y tras asegurar la zona han acudido a Torralba de los Sisones, donde se había desprendido parte de la cubierta de una nave en la que guardaban aperos agrícolas. Allí, han retirado la parte desprendida y han asegurado la zona.

También han habilitado aperturas para evitar el flujo de viento aumentara el peligro de que volara la cubierta. Otra actuación ha sido la retirada de un árbol caído en Nueros y de otro en Luco de Jiloca, que había caído encima de un edificio, sin que consten daños personales. Los bomberos han cortado y retirado el ejemplar.

POLIDEPORTIVO DE ANDORRA

Por su parte, los bomberos del Parque de Alcañiz se han tenido que desplazar a Andorra, donde el viento ha levantado todo un alero del pabellón polideportivo. Han comenzado el servicio a las 11.00 horas y han tenido que actuar hasta las 19.00 horas para retirar la parte suelta y anclar el resto de la zona cercana.

Por su parte, los bomberos del Parque de Teruel han realizado dos servicios por incidencias ocasionadas por el viento, como son la retirada de ramas de un árbol caído en la zona del Camino del Carburo y el saneamiento de un tejado de la zona del Ensanche.

.-

Comentarios