Ir al contenido principal

Destacados

La Carrasca de los Tocones, símbolo milenario de Peracense, compite por ser el Árbol del Año 2025

La Carrasca de los Tocones, un majestuoso árbol milenario ubicado en Peracense, Teruel, ha sido nominada para el concurso "Árbol del Año en España 2025". Este certamen, organizado por la ONG Bosques sin Fronteras, tiene como objetivo destacar árboles y bosques singulares del territorio español, reconociendo su valor natural y cultural. El período de votación para elegir al Árbol del Año en España 2025 está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2024. Para participar, es necesario votar por un árbol, un bosque y un bosque urbano; de lo contrario, el sistema no registrará el voto. Una vez emitido el voto, se enviará un correo electrónico para confirmar su validación. La Carrasca de los Tocones es reconocida por su impresionante tamaño y longevidad, siendo un símbolo del patrimonio natural de Peracense. La Asociación Amigos del Castillo de Peracense ha promovido su candidatura, organizando diversas actividades para resaltar su importancia histórica y ...

Finaliza la segunda fase de la restauración de la iglesia de Torrecilla de Rebollar

Se han eliminado las sales que afectaban y degradaban las zonas bajas del edificio en las fachadas y paredes interiores

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, la segunda fase de la restauración de la iglesia se San Cristóbal de Torrecilla de Rebollar. 

Las obras han finalizado esta semana y han supuesto la eliminación de las sales que afectaban y degradaban las zonas bajas del edificio en las fachadas y paredes interiores. Además, se ha actuado para restituir los sillares de fachada y los revestimientos interiores que estaban deteriorados.

Tal y como ha explicado la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, las obras de esta segunda fase han estado cofinanciadas con fondos Fite 2018 y han supuesto una inversión de 155.137,63 euros. Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Layunta SL y comenzaron en el mes de agosto.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación ha explicado que estas obras “completan la inversión realizada en la primera fase, en la que se invirtió un total de 225.00 euros y que sirvieron para reparar las cubiertas, sellar las grietas y reparar las bóvedas”. Además, en la primera fase se instaló un tratamiento antihumedad en el muro perimetral y una nueva red de abastecimiento.

.-

Comentarios