Burbáguena recibe el proyecto del parque de energía renovable de Forestalia

Evacuará la energía producida a la subestación que Red Eléctrica de España está construyendo en Cariñena

Romanos, Langa, Torralbilla, Mainar, Nombrevilla, Villarroya y Badules, en Campo de Daroca, y Burbáguena, en el Jiloca tendrán parques de energías renovables.

Esta mañana, la empresa Forestalia ha hecho entrega de los ocho proyectos a los alcaldes de esos municipios. Ha sido en Romanos, con presencia, junto a los ediles y el presidente de Forestalia, Fernando Samper, del presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan A. Sánchez Quero, y de la presidenta de la comarca darocense, Ascensión Giménez.

Esas ocho plantas suman en total 390 megavatios (MW), tienen un presupuesto de 270 millones de euros. Forestalia calcula que la construcción de los parques generará en total más de 1.000 empleos y que será medio centenar los que se creen luego, para la explotación y mantenimiento de los parques.

Las ocho plantas presentadas esta mañana evacuarán la energía producida a la subestación que Red Eléctrica de España está construyendo en Cariñena, una instalación que permitirá avanzar en la electrificación del eje ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto.

.-

Comentarios

Entradas populares