Ir al contenido principal

Destacados

La Carrasca de los Tocones, símbolo milenario de Peracense, compite por ser el Árbol del Año 2025

La Carrasca de los Tocones, un majestuoso árbol milenario ubicado en Peracense, Teruel, ha sido nominada para el concurso "Árbol del Año en España 2025". Este certamen, organizado por la ONG Bosques sin Fronteras, tiene como objetivo destacar árboles y bosques singulares del territorio español, reconociendo su valor natural y cultural. El período de votación para elegir al Árbol del Año en España 2025 está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2024. Para participar, es necesario votar por un árbol, un bosque y un bosque urbano; de lo contrario, el sistema no registrará el voto. Una vez emitido el voto, se enviará un correo electrónico para confirmar su validación. La Carrasca de los Tocones es reconocida por su impresionante tamaño y longevidad, siendo un símbolo del patrimonio natural de Peracense. La Asociación Amigos del Castillo de Peracense ha promovido su candidatura, organizando diversas actividades para resaltar su importancia histórica y ...

Torrijo del Campo inaugura su Escuela de Educación Infantil

El Departamento de Educación ha tenido en cuenta las previsiones demográficas en este municipio para concluir la necesidad de incrementar las plazas escolares en este ciclo

IMAGEN DE ARCHIVO

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto del Gobierno de Aragón por el que se crea una escuela de educación infantil de primer ciclo en la localidad turolense de Torrijo del Campo, tras la realización de todos los trámites reglamentarios que incluyen el visto bueno del Consejo Escolar de Aragón.

El Departamento de Educación ha tenido en cuenta las previsiones demográficas en este municipio para concluir la necesidad de incrementar las plazas escolares en este ciclo, por lo que ha procedido a autorizar la creación de esta escuela, de nombre "Jardín de los Sueños" y que empezó este mismo curso a impartir docencia.

El Ejecutivo autonómico es el encargado de financiar el profesorado de más de 200 escuelas infantiles municipales (periodo de 0 a 3 años), situadas en 156 municipios distintos de las tres provincias, en lo que invierte casi 9,5 millones de euros. En estos centros inician su etapa escolar más de 5.500 menores.

Uno de los motivos de que aumenten cada año el número de escuelas infantiles en la Comunidad es la eliminación por parte del Departamento de la necesidad de contar un mínimo de cinco alumnos para acceder a la financiación. De esta manera se ha posibilitado que puedan reabrirse escuelas infantiles en el medio rural, especialmente en municipios pequeños. Así ha ocurrido en el presente año con esta de Torrijo del Campo.

El Gobierno de Aragón apuesta por la escuela rural y la educación de 0 a 3 años en el medio rural como una política prioritaria para combatir la despoblación y vertebrar el territorio. El compromiso del ejecutivo con el medio rural para garantizar servicios públicos de calidad se plasma también en la decisión de mantener escuelas abiertas con menos de 6 alumnos.

.-

Comentarios