Ir al contenido principal

Destacados

La Carrasca de los Tocones, símbolo milenario de Peracense, compite por ser el Árbol del Año 2025

La Carrasca de los Tocones, un majestuoso árbol milenario ubicado en Peracense, Teruel, ha sido nominada para el concurso "Árbol del Año en España 2025". Este certamen, organizado por la ONG Bosques sin Fronteras, tiene como objetivo destacar árboles y bosques singulares del territorio español, reconociendo su valor natural y cultural. El período de votación para elegir al Árbol del Año en España 2025 está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2024. Para participar, es necesario votar por un árbol, un bosque y un bosque urbano; de lo contrario, el sistema no registrará el voto. Una vez emitido el voto, se enviará un correo electrónico para confirmar su validación. La Carrasca de los Tocones es reconocida por su impresionante tamaño y longevidad, siendo un símbolo del patrimonio natural de Peracense. La Asociación Amigos del Castillo de Peracense ha promovido su candidatura, organizando diversas actividades para resaltar su importancia histórica y ...

Una nueva empresa aragonesa reabre la fábrica de piensos de El Poyo del Cid


VALLE DEL JILOCA | INNOVA ha arrancado su actividad este lunes, 10 de agosto, para lo que ha contado con parte de los antiguos trabajadores de la anterior compañía
Innovaciones Nutricionales Ovinas de Aragón, S.L.- ha vuelto a poner en marcha esta semana la fábrica de piensos de la localidad turolense de El Poyo del Cid.

Esta nueva sociedad está constituida a partes iguales por tres empresas de largo recorrido y experiencia en el sector agroalimentario: Promociones Ganaderas Turolenses S.A. (PIENSOS SOL); Sociedad Cooperativa Limitada Oviaragón (GRUPO PASTORES) y Porcino Teruel S.A. (PORTESA).
A principios de este mes agosto INNOVA S.L. adquiría la fábrica de piensos “Sociedad Cooperativa Limitada del Campo Esperanza del Jiloca” (CEJI) en El Poyo del Cid y que se encontraba en concurso de acreedores.
INNOVA ha arrancado su actividad este lunes, 10 de agosto, para lo que ha contado con parte de los antiguos trabajadores de la anterior compañía. Inicialmente se ha comenzado con un turno de fabricación e irá aumentado la producción con el tiempo. El objetivo es optimizar la fábrica lo antes posible, con la incorporación sucesiva de más personal e incrementar paulatinamente más turnos y actividad.
En la fábrica, a corto plazo, según confirmaron los responsables de la nueva sociedad, se realizarán inversiones que mejorarán la nutrición y alimentación animal de las distintas especies que se producen en la provincia de Teruel, especialmente porcino y ovino.
Las tres empresas aragonesas que han relanzado este proyecto, cuentan con amplia experiencia en la ganadería y en la fabricación de piensos y alimentos para animales. PORTESA, OVIARAGON y PIENSOS SOL, son tres empresas complementarias cuyo objetivo común es crear valor en el territorio a través del sector primario ganadero.
-.

Comentarios