La residencia de Burbáguena confirma un cuarto fallecido con coronavirus


VALLE DEL JILOCA | Hay confirmados 63 contagiados según datos del propio centro
La residencia de mayores de la localidad turolense de Burbáguena, afectada por un brote de coronavirus en las últimas semanas, ha confirmado un nuevo fallecimiento de un usuario contagiado por el virus en las últimas horas.

Así, la cifra de fallecidos con esta enfermedad asciende a cuatro y el de positivos confirmados a 63 según datos del propio centro.
La residencia contaba en el momento de inicio del brote con 94 usuarios en sus instalaciones, que han sido sometidos a diferentes pruebas para determinar la expansión del virus. Más allá de los positivos, se ha confirmado que 28 usuarios no han sido contagiados, mientras que otros tres están a la espera de nuevas pruebas que confirmen o descarten la patología.
En cuanto al número de hospitalizaciones, 17 residentes han requerido su ingreso en algún centro sanitario. Sin embargo, desde la organización de la residencia se mantiene que solo catorce lo habrían hecho contagiados por coronavirus, mientras que los otros tres restantes habrían dado negativo y estarían ingresados por otras patologías.
Entre la plantilla del centro, compuesta por 40 trabajadores, las pruebas han confirmado ya nueve positivos y dos negativos. Se espera que los resultados del resto de personal puedan conocerse en las próximas horas.

Comentarios