Reabierta la carretera TE-V-1611 desde Loscos al cruce con la TE-V-1521 en Bádenas


VALLE DEL JILOCA | La tromba de agua ha dejado 80 litros por metro cuadrado en una media hora anegando los bajos de viviendas y también el Ayuntamiento

La carretera TE-V-1611, en su tramo desde Loscos al cruce con la TE-V-1521 (Bádenas), queda abierta al trafico con precaución. Los equipos del Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel seguirán trabajando a lo largo de la mañana.

 Se recomienda extremar la precaución, dado que el barro que afecta a la calzada puede generar deslizamientos con velocidades elevadas.
Una fuerte tormenta descargó en la tarde de este martes sobre Loscos provocando pequeñas inundaciones en viviendas y cortando la carretera que comunica la localidad con Bádenas. La tromba de agua ha dejado 80 litros por metro cuadrado en una media hora anegando los bajos de viviendas y también el Ayuntamiento, que ha sufrido filtraciones desde el tejado que han derrumbado el falso techo de escayola de algunas dependencias.
La intensa lluvia, que ha arrancado a las 18.00, ha llegado acompañada de granizo del tamaño de canicas, lo que ha destrozado los huertos del municipio. Afortunadamente, la mayor parte de la cosecha de cereal está ya recogida, según ha informado el alcalde, Pedro Elías, al diario Heraldo.

Comentarios