El uso de la mascarilla será obligatorio en Aragón a partir de este lunes


+ TURIA | Zaragoza, Huesca, la Comarca central y las 4 comarcas orientales pasan a fase 2 "flexibilizada"
Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca retroceden desde este lunes a la fase 2 de la desescalada, en una concepción flexibilizada según el Gobierno de Aragón, por el incremento de casos detectados en estas zonas y una tendencia que se detecta al alta.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, han comparecido en rueda de prensa para informar de la evolución epidemiológica del coronavirus en Aragón y dar cuenta de todos los detalles de la medida tomada por el Ejecutivo aragonés para hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todos los lugares públicos de la comunidad para los mayores de seis años, independientemente de la distancia de seguridad.
Además han anunciado que alrededor de 870.000 aragoneses retrocederán en las próximas horas a una fase 2 flexibilizada que impondrá mayores restricciones a comercio, hostelería y actividades culturales y prohibirá el ocio nocturno. El Gobierno de Aragón ha tomado esta decisión -que afectará a Zaragoza, la Comarca Central, la ciudad de Huesca y las cuatro comarcas que ya estaban en fase 2- a consecuencia del incremento de casos de coronavirus.
El aumento de positivos, han explicado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha sido “especialmente significativo” en los últimos días, motivo por el que se quiere frenar la transmisión comunitaria y evitar extremos como el confinamiento decretado por la Generalitat en Lérida.

Comentarios