El alcalde de Cucalón reclama test para todos sus vecinos al dar positivo un anciano no confinado


VALLE DEL JILOCA | Alberto Gimeno, alcalde: “Se ha movido libremente por todo el pueblo y no sabemos cómo se ha contagiado o si alguna persona más tiene la infección
El alcalde de la localidad turolense de Cucalón, Alberto Gimeno, ha solicitado al centro de salud comarcal de Báguena -al que acude el medio centenar de vecinos del pueblo- que todos sus habitantes sean sometidos a pruebas PCR con el fin de saber si tienen o no coronavirus.

Gimeno ha expresado su preocupación y la de los habitantes del municipio al diario Heraldo después de saber que un anciano que vive solo en el pueblo ha dado positivo a un primer test de covid-19 sin que en todo este tiempo atrás, desde que se declarara la pandemia, haya estado confinado.
«Este hombre se ha movido libremente por todo el pueblo y no sabemos cómo se ha contagiado o si alguna persona más tiene la infección», dijo ayer el alcalde de Cucalón. Gimeno explica que desde el centro de salud le han comunicado que, en caso de confirmarse el positivo, le pedirán una lista de las personas que pudieron tener contacto con el anciano, si bien el regidor estima que «lo más conveniente es testar a todo el pueblo».
Ayer, Gimeno solicitó al servicio de emergencias del 112 una ambulancia que trasladara al mayor hasta un hospital después de que el hombre sufriera una caída al salir de su casa, desoyendo las indicaciones que le habían dado sus familiares más allegados en el sentido de que se quedara en la vivienda. A juicio del alcalde de Cucalón, el hombre necesita «los cuidados de una residencia, porque él solo no puede valerse». | LEER NOTICIA COMPLETA |  

Comentarios